sábado, 17 de mayo de 2014

QUE ES UN BIN (generar) recurso anti-fraude

Advertencia: Este post tiene la intención de ser un recurso anti-fraude y solo buscamos orientar al consumir final para lograr su protección y la de su crédito. Y solo es con fines educativos no usar para fines fraudulentos..
Lo aquí expuesto como su uso es responsabilidad de quien lo usa y no de nuestra parte, al leer el texto el usuario se obliga aceptar dicha responsabilidad, en caso contrario se te invita a abandonar el sitio.

Mas informacion pregunta si quieres orientacion.

¿Qué es BIN?

Sencillo, Numero de Identificación Bancario (Ingles: Bank Identication Number)

Cuando tomas una tarjeta bancaria puedes notar que tiende a constar de 15-16 números y estos varían dependiendo del banco o compañía que la emitió.

Como veras en la imagen, el primer dígito es el tipo de categoría de la tarjeta los 3 más comunes son:

3 - AMERICAN EXPRESS (Su tarjeta solo cuenta con 15 números)
4 - VISA
5 - MASTERCARD

La siguiente serie de números mas el primer dígito es el BIN, eh identifica el tipo de tarjeta, la cuenta o el banco que la emite, en la imagen son: 123456

El último número se le conoce como numero verificador y después de algunas operaciones matemáticas este número regularmente da una sumatoria de números enteros.

Lo que sigue es la vigencia de la tarjeta siempre compuesta por 4 dígitos:

XX / XX

Que corresponden al Mes y al Año, en el ejemplo serian 12 (Diciembre) y 99 (2099)

Y por último el CVV/CVV2 y es una clave de 3 o 4 dígitos, generada como pin de seguridad, de las mencionadas con anterior solo American Express usa 4 dígitos.

¿Cómo se usan los BINs?

Los BIN por si solos son inofensivos hasta cierto grado aunque ponen en evidencia gran característica de las tarjetas, para que alguien use in-adecuadamente tiene que GENERAR TARJETAS de la forma anterior, todo basado en patrones.
[Imagen: Generador-falso.png]

Los números de tarjetas de crédito generado se deben utilizar solamente para propósitos de prueba. Por ejemplo las pruebas de sus sitios de comercio electrónico o las pruebas de su software financiero que requiere los datos de tarjeta de crédito. Los números de tarjetas de crédito deben pasar ningún tipo de pre-validación, pero se redujo en el sistema de procesamiento de tarjetas de crédito. Un número de tarjeta de crédito, por ejemplo: 1234567812345678, consta de 3 partes:

  • El número de identificación del banco
    Los primeros seis dígitos es el número de identificación bancaria (BIN) o número de identificación del emisor (IIN) para identificar el emisor de la tarjeta.
  • El número acccount
    El número entre el número de identificación bancaria y el dígito de control es de 6 a 9 dígitos y se utiliza para identificar el número de cuenta individual.
  • El dígito de control
    El último dígito es el dígito de control y se añade para validar la autenticidad de la tarjeta de crédito (basado en el algoritmo de Luhn). 





INFORMACIÓN CON FINES EDUCATIVOS

https://www.youtube.com/channel/UCyvXTIhsstluC9-Mf8ROrUg

https://www.facebook.com/campoenGC

@tutosmycel Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN